© 2019 by Casa Colibri

Tel: +57 301 762 5585

CONTACTENOS

Carrera 6, calle 2A-9, Palomino, La Guajira, Colombia

Cabo de la Vela y Punta Gallinas

Punta Gallinas es el punto más al norte de la parte continental de América del Sur. Llegar a Punta Gallinas te lleva a tierras indomables y aparentemente inhabitables con paisajes impresionantes. Los aspectos más destacados incluyen el faro, la bahía de Hondita y las dunas de arena de las que puede deslizarse directamente en las aguas turquesas de la playa. Es un lugar de visita obligada para los enamorados de la naturaleza salvaje y paisajes vírgenes.

 

En el camino a Punta Gallinas se encuentra Cabo de la Vela, un pequeño pueblo de pescadores y un destino ecoturístico. Consiste básicamente en una calle con viviendas básicas en ambos sentidos de la carretera. Hay muchas cosas que hacer y ver aquí, la mayoría de las cuales involucran el desierto o la playa. Una actividad popular hoy en día es el kitesurf.

 

Estos lugares pueden ser visitados de forma independiente. Si no tiene un horario ajustado, le recomendamos que siga su propio ritmo y el ritmo de la naturaleza. Encontrar transporte cuando uno va solo puede ser un poco complicado a veces. Las personas que tienen menos tiempo disponible pueden elegir entre muchas opciones de visitas guiadas, que varían entre viajes de 1 día a 4 días.

 

De cualquier manera, definitivamente debes ir allí, ya que nadie que conozco se ha arrepentido. Ten en cuenta que las comodidades son básicas. La mayoría de los lugares no tienen agua corriente y las condiciones generales son más duras que en otras regiones del país.